Bloo Kid 2, genial plataformas para Android

Bloo Kid 2

Bloo Kid 2 es un excelente juego de plataformas para Android que, lamentablemente, fue retirado de la tienda de Google. Sin embargo, su jugabilidad y la prácticamente nula presencia de anuncios y microtransacciones lo hacen una adquisición obligada para tu smartphone o tablet Canaima.

(Este artículo fue escrito originalmente para Juguetes y Letras cuando estaba hospedado en Blogger allá en 2015, pero sigo amando este juego y me pareció que valía la pena limpiarlo un poco y relanzarlo.)

Con la desagradable tendencia de las principales publicadoras para Android de sobrecargar las aplicaciones con microtransacciones creciendo cada vez más en Google Play, resulta difícil encontrar juegos decentes que no te obliguen a pasar por caja cada cierto tiempo.

Seguramente la mayoría de nosotros seguramente estaríamos dispuestos a pagar de una vez por una experiencia completa, no sólo eso es cada vez más difícil, sino que en Venezuela es sencillamente demasiado costoso y difícil.

Bloo Kid 2, un plataformas sencillo y genial

En Bloo Kid 2 tendremos que guiar al personaje principal a lo largo de mapas en 2D muy bonitos, derrotando a distintos enemigos y peleando con jefes. Los niveles tienen una dificultad por encima de la media, lo que nos recordará aquellos viejos plataformas de Nintendo y Súper Nintendo que nos desafiaban para llegar al final con apenas 4 o 5 vidas.

¡Esa abejita puede ser una verdadera molestia en ocasiones!

Para hacer la aventura más interesante, en Bloo Kid 2 se incluyen distintos desafíos además del típico de terminar el nivel. Estos son:

  • Invicto: Llega hasta el final con todos los corazones de salud para completar este reto. Puedes ser herido y recargar por el camino, no importa, lo importante es llegar con los tres corazones.
  • Tres estrellas especiales: Al más puro estilo de Super Mario 64, en este desafío tendrás que colectar las tres estrellas azules ubicadas en lugares especiales a lo largo del mapa. En ocasiones están escondidas, otras veces están claramente visibles pero debes usar estrategias especiales para alcanzarlas y créeme, no es fácil.
  • Todas las estrellas: Cada mapa tiene una cantidad diferente de estrellas comunes y para completar el desafío, tendrás que recogerlas todas, lo que muchas veces tampoco resulta fácil.
  • Eliminar a los enemigos: Cada nivel te pedirá eliminar cierta cantidad mínima de enemigos para completar este logro, lo que te tendrá rebotando a lo largo del mapa para asegurarte de que no se escape ninguno.
  • Contrareloj: Este es uno de mis favoritos, olvida corazones, estrellas y monstruos, sólo corre y alcanza el final antes de que el conteo llegue a cero. 
  • Globo: Al final de cada nivel en Bloo Kid 2 verás un globo que se eleva a gran velocidad, alcánzalo de cualquier modo antes de que se desaparezca para completar el reto.

Bloo Kid 2 es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos para Android que he jugado y su gratuidad lo hace simplemente imperdible. Si tienes unas horas libres y un teléfono Android más o menos potente, quizás quieras darle un vistazo, estoy seguro de que te gustará.

Lamentablemente ya no está disponible en la tienda de Google, pero puedes descargar la última versión del apk desde APK Pure.

Deja un comentario