Feliz cumpleaños, Telegram

Telegram

El 14 de agosto Telegram cumplió 6 años. Así lo anunció su fundador Pavel Durov, quien celebró el crecimiento de su creación con unos números algo rebuscados.

Pero no importa lo rebuscado, Telegram sigue siendo mi favorita, y aprovecho este momento para celebrar destacando las características que más me gustan de uno de los más populares clientes de mensajería.

Telegram en todos lados

A diferencia de Whatsapp que necesita el teléfono conectado para poder usarla en la web o en Windows, Telegram tiene aplicaciones completamente independientes y funcionales para todas las plataformas. Puedes usarlo en tu tablet Android o iOS, en tu PC Windows, Mac, Linux o hasta en la web, sin necesitar al otro conectado.

Además, al apoyarse en la nube para guardar las conversaciones, puedes cambiarte de dispositivo en medio de la conversación sin perderte de nada. Incluso el mensaje que no terminaste de escribir en tu teléfono estará disponible para enviar en tu PC apenas te sientes.

Mensajes Guardados

Otra ventaja del almacenamiento en la nube es la función de mensajes guardados. Apenas inicias sesión, aparecerá esa conversación en tu lista. Allí puedes subir cualquier cosa que necesites encontrar más tarde y tenerla disponible en seguida en el resto de tus equipos.

¿No tienes pendrive y quieres llevarte unos archivos de tu trabajo a casa? ¡No hay problema! Envía esos archivos a tus mensajes guardados usando Telegram en el PC y de inmediato los verás aparecer en tu teléfono. Al llegar a casa, prende tu computador, arranca Telegram y los encontrarás ahí.

Si además usas los famosos hashtags para etiquetar tus archivos, después puedes usar la búsqueda para encontrarlos en cualquier momento.

Stickers animados de Telegram
Telegram presentó stickers animados en alta definición

Grupos súper grandes y con cientos de opciones

Los grupos de Telegram son grandísimos, aguantan hasta 200 mil miembros. También tienen tantas opciones que no podría contarlas todas.

Edición de mensajes publicados (y total eliminación si lo prefieres), Búsqueda instantánea para encontrar cualquier mensaje dentro del grupo, notificaciones inteligentes que te permiten silenciar un grupo y recibir notificaciones sólo si te mencionan o responden a un mensaje tuyo, mensajes anclados que están siempre visibles para los recién llegados.

En fin, para saber más tendrías que visitar sus preguntas frecuentes y descubrir todo lo que tienen.

Canales

Los canales de Telegram son parecidos a los grupos, pero funcionan más como un medio de difusión que como un chat. Están diseñados para representar a una marca, por lo que los mensajes enviados irán con la identidad del canal y no del autor.

En un canal puedes tener hasta 200 mil usuarios (sólo podrás agregar los primeros 200) y seleccionar administradores que lo gestionen por ti. Es posible anclar mensajes, editarlos una vez publicados y eliminarlos para todos los suscriptores si así lo necesitas.

En los canales tienes la posibilidad de compartir encuestas e iniciar discusiones que se abriran en un espacio separado para evitar el ruido.

Cada mensaje tiene un contador de vistas que se actualiza cada vez que alguien lo ve, para que sepas a cuántos usuarios haz alcanzado.

Combina los canales con los bots y podrás hacer cosas geniales como automatizar mensajes, copiar las publicaciones de tu blog y twitter al canal y más.

Miñiñaques

Gifs, mensajes de video, Stickers animados en alta definición, emojis animados y otra cantidad de opciones de ocio que harán entretenida tu experiencia de uso.

Y eso es apenas algunas de las mejores cosas que he descubierto en un cliente de mensajería que, si me preguntan, es mucho mejor que Whatsapp. Aunque por supuesto haya que reconocer que Whatsapp tiene sus cosas buenas.

Sólo queda invitarte a probar este excelente programa en cualquiera de tus plataformas. ¡Feliz cumpleaños, Telegram!

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot
  • Telegram Screenshot

Deja un comentario