¿Compraste software de Adobe? Ya no podrás usarlo

Adobe no prestará servicio a los venezolanos

La empresa Adobe Software, responsable de productos como Photoshop e Illustrator, anunció a sus usuarios venezolanos que no podrán seguir usando sus productos y servicios a partir del 28 de octubre.

La empresa explicó en un comunicado que la decisión obedece a la orden presidencial número 13.884, que «prohíbe casi todas las transacciones y servicios entre empresas estadounidenses, entidades e individuos en Venezuela», dice su página de soporte.

Tras la decisión, los consumidores venezolanos no podrán usar ni renovar sus licencias sobre programas de suscripción como Adobe Creative Cloud, tampoco podrán acceder a la página web, almacenamiento en la nube o servicios gratuitos prestados por la empresa.

A través de un correo electrónico, Adobe se disculpó con sus usuarios y les recomendó descargar y respaldar todo el contenido en sus cuentas antes de la fecha indicada.

Algunos usuarios dudaron de la autenticidad del mensaje cuando lo recibieron en su correo electrónico. Sin embargo, la empresa lo confirmó en su cuenta oficial de atención al cliente, en Twitter.

Adobe Software, favorita de diseñadores y comunicadores

Adobe Software es la propietaria de herramientas como Photoshop e Illustrator, muy usadas por diseñadores gráficos y maquetadores en todo el mundo.

También perderán productores audiovisuales, que verán canceladas sus licencias de Premiere y After Effects para edición de video y Audition para editar audio.

Incluso Behance, utilizada por gestores de contenido y asesores de redes sociales y la recién estrenada Adobe Spark para crear imágenes y video para redes sociales, dejarán de estar disponibles.

Te queda una triste alternativa, piratear

Ante la situación, la triste alternativa sigue siendo recurrir a los portales de torrents más famosos, como The Pirate Bay y descargar la más reciente versión pirateada de sus programas, con el riesgo y complicaciones que eso implica.

En Zancudonline debemos cumplir una política de no enlazar directamente a software pirata, pero en el sitio que mencioné puedes encontrar tu versión favorita de cada uno de los productos de su suite.

Deja un comentario